Rasta Lloyd nos habla de sus Solo 6 Be

Musico y productor Panameño.
Musico y productor Panameño.

Saludo a mi gente de Panamá, Latinoamérica y América. Mi nombre es Rasta Lloyd. Soy un productor de Panamá, bajista también de Ritmical, banda que toca junto a Kauf Banton, uno de los artistas que produzco aquí, en este país, al igual que Rooky, Raíces y Cultura una banda con la que también he colaborado como bajista, al igual que también he tocado con otras, entre otros artistas que he estado produciendo, como Aynesta y otros artistas que ahorita mismo…


Es una lista tan larga que los nombres no te los puedo deletrear pero Focal llegó a mí a inicios del 2012, no en 2011 a finales del 2011 por medio de un amigo que ya había comprado el modelo SM de esa serie y la verdad es que no, no pensé que fuera algo tan fuera de serie, pero como no conocía la marca...

Entonces, cuando me llegó el pedido y lo escuché, dije guau, este altavoz tan chiquito suena muy potente, pero a la vez yo seguía como que con ganas de seguir escuchando otro modelo ¿no?

Pero a mediados del año pasado, hubo unas charlas donde la verdad, nos instruyeron más sobre este altavoz y me animé a comprar el Solo. Cuando conseguí esa línea, yo comencé a oír la música desde otro sentido ¿no? y más que nada, me dio como claridad en todo, en la mezcla, y se sintió el cambio, porque aunque era la misma marca, ya era otro modelo. Se notó el cambio, y no es que sea lo más…. Es que hasta ahora no he escuchado otro sonido más cálido que este, y a la vez te da un entorno de estéreo muy bueno. Y el altavoz está muy bien diseñado.

Hasta ahora pensé en comprar un Super, aunque con el sonido que tengo ahora mismo no lo necesitaba, pero el modelo me ha gustado bastante, y creo que duraré ¿Quién sabe cuándo? Hasta que pase a otro modelo más… pero bueno, Focal es Focal. Me gusta.

Después de cierto tiempo, ya sea una hora o una y media, dándole a un cierto nivel, no tan alto pero sí un poquito alto de decibelios, llega un punto que los altos te cansan y los medios también. Luego, cuando cambié a la Solo 6, fue como que llegó la suavidad, como que tus oídos pudieran captar más y a un volumen tampoco tan alto y además si a uno le subían el volumen no distorsionaba, que era lo más importante. Pero en cuanto a la mezcla, cuando la escucho en otros equipos componentes me da otra perspectiva, y es casi idéntica a la mezcla que uno quiere presentar con el altavoz ¿no? Y me ha ayudado bastante en el cambio de sonido en cuanto a las frecuencias bajas, y a las altas también, porque no te permite saturarlas tanto, porque te das cuenta ¿no?

No como con otro altavoz, que de repente tú le subes el volumen y piensas que no tienes altos y le vas subiendo, y cuando vas en coche, estás en la emisora, donde sea, la gente “¡Hey, ¿qué pasó?, eso tiene mucho alto!”. Bueno, pues ha mejorado bastante el sonido con eso y lo noté gracias a la gente de Focal.

Gracias por el apoyo con este altavoz. Bueno, mi gente, ya saben, mi nombre es Rasta Lloyd y este es mi humilde testimonio acerca de este altavoz, y de esta línea de Focal como es la Solo 6, al igual que los otros modelos Twin que es otro modelo igual que el Solo pero con un poquito más de poder para los que quieran más volumen y quizás oír más estruendo y, bueno, les exhorto a que si tienen un momento, aunque sea un minuto se pongan a investigar sobre este altavoz con confianza, vaya, y escúchenlo y seguro que les va a gustar bastante, se lo aconsejo a todos.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Lilly Sterling (viernes, 03 febrero 2017 08:59)


    I was wondering if you ever considered changing the page layout of your site? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 pictures. Maybe you could space it out better?

  • #2

    Treena Barrio (viernes, 03 febrero 2017 10:23)


    You should be a part of a contest for one of the finest blogs on the web. I most certainly will highly recommend this website!